II – FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
El Sistema Comercial Integrado e-MODCOM SQL consta de 5 módulos operativos (almacén, pedidos, facturación, cobranzas y logística) interconectados dentro del sistema que en conjunto, permiten satisfacer las necesidades de todo proceso comercial-logístico.
Además, contiene un módulo de asientos contables que permite generar los archivos de comprobantes contables que no se generen en línea para ser cargados a la Contabilidad a través del CONCAR SQL, adicionalmente el e-MODCOM SQL puede sincronizarse con el SISPAG SQL para una mejor gestión de pagos. También cuenta con un módulo de Facturación Electrónica que permite configurar el envío a SUNAT y también ver la trazabilidad de los documentos electrónicos emitidos.
Para comenzar a utilizar el sistema será necesario alimentar las bases de datos de artículos, clientes, proveedores, transportistas, entre otros que se encuentran ubicados en el menú “Archivos”. Igualmente, el área contable deberá definir las cuentas a usar en el Mantenimiento Bancos, Mantenimiento Cuenta Existencias y Mantenimiento Cuentas Cobranza ubicados dentro del mismo menú.
A continuación, se detallan las funciones principales de cada módulo:
1 – ALMACÉN
- Permite controlar uno o más almacenes.
- Permite configurar artículos tipo Kits para armar paquetes de artículos para su venta.
- Permite registrar entradas del almacén a través de partes de entrada (PE) actualizando la base de datos de movimientos de almacén.
- Permite registrar salidas del almacén a través de partes de salida (PS) actualizando la base de datos de movimientos de almacén.
- Permite registrar transferencias entre almacenes ya sea generando una entrada en el almacén de destino de manera automática o ya sea de manera manual siendo el usuario quien registre la entrada en el almacén de destino.
- Emite y permite reimprimir Guías de Remisión.
- Emite una variedad de reportes según las características del artículo.
- Costea el almacén usando el método promedio, consolidando toda la información en el almacén principal. Se puede elegir entre costo promedio ponderado diario o mensual.
- Emite reportes de almacén según los formatos oficiales de SUNAT.
2 – PEDIDOS
- Genera pedidos con y sin stock
- Genera pedidos automatizando, previa configuración, descuentos a clientes.
- Aprueba y consulta pedidos
- Emite reportes de pedidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario