MANUAL CONCAR Codebase

MANUAL CONCAR CB 


Descarga aqui


ÍNDICE I 

– FINALIDAD DE ESTE DOCUMENTO......................................................................................... 13 II- FINALIDAD Y DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ............................................................... 14

III - CARACTERISTICAS DEL SISTEMA ........................................................................................... 15 

IV – ARCHIVOS (BASE DE DATOS)................................................................................................ 18 4.1 Plan de Cuenta .................................................................................................................. 18 

4.1.1 Mantenimiento de Plan de Cuentas................................................................................. 19

4.1.2 Consulta General Plan Cuentas......................................................................................... 26 4.1.3 Emisión Plan Cuentas........................................................................................................ 26 4.1.4 Emisión Plan Cuentas – Varios.......................................................................................... 28 4.1.5 Emisión Plan Cuentas – Automático ................................................................................. 30 4.2 Códigos de Anexos............................................................................................................ 31 4.2.1 Mantenimiento de Anexos ............................................................................................... 31 4.2.2 Emisión de Relación Anexos ............................................................................................. 35 4.3 Tabla General.................................................................................................................... 36 4.3.1 Mantenimiento Tabla General.......................................................................................... 36 4.3.2 Emisión de Tabla General ................................................................................................. 63 4.3.3 Mantenimiento Cabecera Tablas Generales..................................................................... 65 4.4 Tipo de Cambio ................................................................................................................. 66 4.4.1 Mantenimiento Tipo de Cambio....................................................................................... 66 4.4.2 Emisión Tipo de Cambio.................................................................................................... 67 4.5 Tabla de Transferencia...................................................................................................... 68 4.6 Numeración de comprobantes......................................................................................... 71 4.7 Tabla de Cierre.................................................................................................................. 72 4.7.1 Mantenimiento Tabla de Cierre ......................................................................................... 72 4.7.2 Emisión Tabla de Cierre...................................................................................................... 75 4.8 Mantenimiento Cuentas Bancos....................................................................................... 76 4.9 Tabla Índices Inflación....................................................................................................... 78 4.10 Mantenimiento Tipo pago por programa ......................................................................... 78 4.11 Mantenimiento Parámetros Honorarios .......................................................................... 79 4.12 Configuración de Libros.................................................................................................... 84 4.12.1Formato 10.1 Registro de Costos - Estado de Costo de Ventas Anual............................. 84 4.12.2Formato 3.9 Libro de Inventarios y Balances - Detalle del saldo de la Cuenta 34 – Intangibles................................................................................................................................... 89 4.12.3 Formato 3.15 Libro de Inventarios y Balances - Detalle del saldo de la cuenta 49 - Ganancias Diferidas..................................................................................................................... 92 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 3 4.12.4 Formato 3.16 Libro de Inventarios y Balances - Detalle del saldo de la cuenta 50 – Capital 94 V – COMPROBANTES................................................................................................................... 99 5.1 Comprobantes Estándar con Conversión............................................................................ 100 5.2 Comprobantes Estándar sin Conversión ............................................................................. 104 5.3 Comprobante Compras....................................................................................................... 108 5.4 Comprobantes Compras Contado...................................................................................... 114 5.5 Compras con IGV sin derecho a crédito fiscal..................................................................... 119 5.6 Comprobante Ventas ........................................................................................................ 124 5.7 Comprobante Honorarios ................................................................................................... 131 5.8 Comprobante Bancos.......................................................................................................... 135 5.8.1 Mantenimiento Movimientos Bancos.............................................................................. 135 5.8.2 Comprobante de Bancos.................................................................................................. 140 5.9 Comprobante Cheques........................................................................................................ 145 5.9.1 Comprobante Cheques .................................................................................................... 145 5.9.2 Comprobante Cheques Automático................................................................................. 149 5.9.3 Reporte Cheques Girados ................................................................................................ 153 5.9.4 Reporte Cheques por Acreedor........................................................................................ 154 5.9.5 Impresión Cheque Voucher.............................................................................................. 155 5.9.5.1 Impresión Cheque-Voucher Manual ............................................................................ 155 5.9.5.2 Mantenimiento Formato.............................................................................................. 157 5.9.5.3 Impresión Cheque - Voucher Formato......................................................................... 157 5.9.6 Consulta Cheques por Cuenta Banco............................................................................... 157 5.10 Comprobantes Compras – Almacén.................................................................................. 159 5.10.1 Comprobante Compra con Orden Compra.................................................................... 159 5.10.2 Compras con Orden Compra (SISPAG)........................................................................... 160 5.10.3 Contabilización Partes de Entrada ................................................................................. 160 5.10.4 Comprobante de Importación........................................................................................ 165 5.11 Consulta Situación Comprobantes.................................................................................... 166 5.12 Eliminación de Comprobantes.......................................................................................... 168 5.13 Reportes Comprobantes................................................................................................... 169 5.13.1 Emite Comprobantes Condicional.................................................................................. 169 5.13.2 Emite Comprobantes Bimoneda .................................................................................... 170 5.13.3 Comprobantes Faltantes................................................................................................ 171 5.13.4 Reporte de Comprobantes............................................................................................. 172 5.13.5 Relación de Comprobantes............................................................................................ 173 5.13.6 Reporte Totales por Comprobante ................................................................................ 174 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 4 5.13.7 Reporte de Compras Contado........................................................................................ 176 5.14 Asientos Automáticos ....................................................................................................... 177 5.14.1 Asiento de Apertura ....................................................................................................... 177 5.14.2 Regularización Diferencia Cambio ................................................................................. 178 5.14.3 Ajuste Diferencia Cambio FASB52.................................................................................. 181 5.14.4 Asiento de Cierre............................................................................................................ 184 5.14.5 Ajuste por Inflación ........................................................................................................ 185 5.15 Copia de Comprobantes.................................................................................................... 185 VI - CONSOLIDACIÓN................................................................................................................. 192 6.1 Proceso Consolidación....................................................................................................... 192 6.2. Reapertura Mes Contable .................................................................................................. 194 6.3 Consulta Consolidación ....................................................................................................... 195 VII - REPORTES........................................................................................................................... 197 7.1 Balances............................................................................................................................... 197 7.1.1 Balance Comprobación .................................................................................................... 197 7.1.1.1 Comprobación............................................................................................................... 197 7.1.1.2 Comprobación a 2/3/4 dígitos ...................................................................................... 199 7.1.1.3 Saldos en Dólares y M. Nacional ................................................................................... 200 7.1.1.4 Sumas y saldos .............................................................................................................. 201 7.1.1.5 Comprobación a 8 dígitos ............................................................................................. 203 7.1.2 Balance General. .............................................................................................................. 204 7.1.2.1 General.......................................................................................................................... 204 7.1.2.2 General Analítico........................................................................................................... 206 7.1.2.3 Análisis del Balance General ......................................................................................... 207 7.1.2.4 General hasta doce meses............................................................................................ 208 7.1.2.5 General Histórico/Ajustado........................................................................................... 210 7.2 Ganancias y Pérdidas........................................................................................................... 211 7.2.1 Del mes, acumulado......................................................................................................... 211 7.2.2 Análisis de Ganancias y Pérdidas ..................................................................................... 213 7.2.3 Comparativo 12 meses..................................................................................................... 214 7.2.4 Histórico/Ajustado ........................................................................................................... 216 7.2.5 Por Línea Centro Costo..................................................................................................... 217 7.2.6 Por Línea y Unidad ........................................................................................................... 219 7.3 Costos.................................................................................................................................. 220 7.3.1 Centro de Costos.............................................................................................................. 220 7.3.1.1 Centro Costo por rubro-cuenta..................................................................................... 220 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 5 7.3.1.2 Resumen C.Costo-Rubro ............................................................................................... 221 7.3.1.3 Movimiento Mensual por Centro Costo ....................................................................... 222 7.3.1.4 Acumulado por Centro de Costo................................................................................... 223 7.3.1.5 Centro Costos por Anexo y cuenta................................................................................ 225 7.3.1.6 Centro Costo-Rubro columnado ................................................................................... 227 7.3.2 Reporte Anuales............................................................................................................... 227 7.3.2.1 Comparativo Anual C.Costo por Rubro-Cuenta ............................................................ 227 7.3.2.2 Comparativo Anual Resumen C.Costo-Rubro ............................................................... 229 7.3.2.3 Consolidado por Rubro-Todos ...................................................................................... 230 7.3.2.4 Consolidado por Cuenta-Todos..................................................................................... 231 7.3.2.5 Consolidado x Rubro alterno de Costos........................................................................ 232 7.3.3 Reportes Especiales.......................................................................................................... 233 7.3.3.1 Costos por área-analítico .............................................................................................. 233 7.3.3.2 Costos por área resumen .............................................................................................. 234 7.3.3.3 Costos por cuenta-analítico .......................................................................................... 236 7.3.3.4 Movimientos de obra por Centro Costos...................................................................... 237 7.3.4. Reporte por Cuenta........................................................................................................ 237 7.3.4.1 Elementos Costo clase 9 o 6.......................................................................................... 237 7.3.4.2 Cuentas de origen/destino............................................................................................ 238 7.3.5 Libro de Costos................................................................................................................. 239 7.3.5.1 Formato 10.1 Registro de Costos-Estado de Costo de Ventas Anual............................ 239 7.4 Diarios.................................................................................................................................. 240 7.4.1 Libro Diario Bimoneda...................................................................................................... 240 7.4.2 Libro Diario....................................................................................................................... 241 7.4.3 Formato 5.1 Libro Diario .................................................................................................. 242 7.4.4 Formato 5.2 Libro Diario Simplificado.............................................................................. 244 7.4.5 Resumen x Subdiario-cuenta ........................................................................................... 245 7.4.6 Resumen x Subdiario-Cuenta-Anexo................................................................................ 246 7.4.7 Libro Diario a 2/3 dígitos.................................................................................................. 247 7.4.8 Libros Electrónicos ........................................................................................................... 249 7.4.8.1 Registros Omisiones para Libros Diario y Mayor PLE.................................................... 249 7.4.8.2 Generador de Libros Electrónicos Diario y Mayor ........................................................ 251 7.5 Mayores............................................................................................................................... 255 7.5.1 Libro Mayor bimoneda..................................................................................................... 255 7.5.2 Libro Mayor...................................................................................................................... 256 7.5.3 Formato 6.1 Libro Mayor ................................................................................................. 258 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 6 7.5.4 Movimiento por cuenta anexo bimoneda ....................................................................... 259 7.5.5 Libro Mayor formato grande............................................................................................ 260 7.5.6 Libro Mayor a 2/3 dígitos................................................................................................. 262 7.5.7. Libros Electrónicos .......................................................................................................... 263 7.5.7.1 Registros Omisiones para Libros Diario y Mayor PLE.................................................... 263 7.5.7.2 Generador Libros Electrónicos Diario y Mayor............................................................. 265 7.6 Registro Ventas ................................................................................................................... 270 7.6.1 Mantenimiento Parámetros Ventas................................................................................. 270 7.6.2 Genera archivo mensual ventas....................................................................................... 278 7.6.3 Mantenimiento archivo ventas........................................................................................ 279 7.6.4 Libros Impresos oficiales.................................................................................................. 281 7.6.4.1 Formato 14.1 Registro de Ventas e Ingresos................................................................ 281 7.6.5 Libros electrónicos ........................................................................................................... 282 7.6.5.1 Mantenimiento Archivo Registro Ventas PLE Adicionales............................................ 282 7.6.5.2 Crea archivo 14.1 Registro de ventas para PLE............................................................. 288 7.6.5.3 Formato Comprobación Registro Ventas con Documentos Adicionales PLE................ 290 7.6.6 Otros Reportes de Ventas................................................................................................ 291 7.6.6.1 Emisión Registro Ventas estándar................................................................................. 291 7.6.6.2 Registro Ventas e ingresos estándar............................................................................. 291 7.6.6.3 Registro Ventas e ingresos exportación........................................................................ 293 7.6.6.4 Emisión Registro Ventas F. chico.................................................................................. 294 7.6.6.5 Registro Ventas con IGV asumido por el Estado........................................................... 295 7.6.6.6 Registro Ventas para exportaciones ............................................................................. 296 7.6.6.7 Registro Ventas exportación Fto. Chico ........................................................................ 297 7.6.6.8 Registro de Ventas Bimoneda....................................................................................... 299 7.6.6.9 Comparativo de Ventas por Cliente .............................................................................. 300 7.7 Registro Compras................................................................................................................ 301 7.7.1 Mantenimiento Parámetros Compras ............................................................................. 301 7.7.2 Genera archivo mensual compras.................................................................................... 312 7.7.3 Mantenimiento archivo compras..................................................................................... 313 7.7.4 Libros Impresos oficiales.................................................................................................. 315 7.7.4.1 Formato 8.1 Registro de Compras ................................................................................ 315 7.7.4.2 Formato 8.1 Registro de Compras DUA ........................................................................ 316 7.7.5 Libros Electrónicos ........................................................................................................... 317 7.7.5.1 Mantenimiento de Registro de Compras Adicionales PLE............................................ 317 7.7.5.2 Crea Archivo 8.1 Registro de Compras para el PLE ....................................................... 323 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 7 7.7.5.3 Formato Comprobación Registro Compras con Documentos Adicionales PLE ............ 327 7.7.6 Otros Reportes de Compras............................................................................................. 328 7.7.6.1 Emite Registro Compras – F. Grande ............................................................................ 328 7.7.6.2 Emite Registro Compras – F. Chico ............................................................................... 329 7.7.6.3 Emite Registro Compras – Detracción .......................................................................... 331 7.7.6.4 Emite Registro Compras – Reintegro Tributario ........................................................... 331 7.7.6.5 Emite Registro Compras – F. Chico Bimoneda .............................................................. 331 7.7.6.6 Comparativo Compras x Proveedor.............................................................................. 332 7.7.6.7 Registro Compras por Categoría ................................................................................... 332 7.7.6.8 Emite Registro Compras DUA........................................................................................ 333 7.8 Libro de Caja/Bancos........................................................................................................... 333 7.8.1 Formato 1.1 Libro Caja y Bancos – Movimiento Efectivo ................................................ 333 7.8.2 Formato 1.2 Libro Caja y Bancos – Movimiento Cta. Cte................................................. 335 7.8.3 Libro Caja.......................................................................................................................... 336 7.8.4 Libro Bancos por Cuenta-anexo ....................................................................................... 337 7.8.5 Libro Caja General............................................................................................................ 338 7.8.6 Libro Bancos con Voucher Referencial............................................................................. 340 7.9 Flujo Efectivo....................................................................................................................... 341 7.9.1 Mantenimiento Flujo Efectivo.......................................................................................... 342 7.9.2 Reporte Flujo Efectivo...................................................................................................... 345 7.10 Estado Cambio Patrimonio Neto....................................................................................... 347 7.10.1 Mantenimiento Partidas Patrimoniales......................................................................... 348 7.10.2 Estado Cambio Patrimonio Neto.................................................................................... 350 7.11 Áreas.................................................................................................................................. 351 7.11.1 Resumen por áreas......................................................................................................... 351 7.11.2 Movimiento por áreas.................................................................................................... 352 7.11.3 Reporte de Ingresos y Gastos por área .......................................................................... 353 7.11.4 Acumulado anual por Área............................................................................................. 354 7.11.5 Resumen por Área-cuenta ............................................................................................. 355 7.12 Bancos............................................................................................................................... 357 7.12.1 Saldos por Cuenta .......................................................................................................... 357 7.12.2 Movimientos por cuenta................................................................................................ 358 7.13 Reportes de Ingresos y Gastos.......................................................................................... 359 7.13.1 Resumen de Ingresos y Gastos....................................................................................... 359 7.13.2 Movimiento de Ingresos y Gastos.................................................................................. 360 7.13.3 Comparativo Anual......................................................................................................... 361 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 8 7.14 Comprobantes Mensuales ................................................................................................ 362 7.14.1 Reporte Comprobantes Mes.......................................................................................... 362 7.15 Libros de Inventarios y Balances....................................................................................... 363 7.15.1 Formato 3.2 Libro de Inventarios y Balances – Detalle del Saldo de la Cuenta 10-Caja y Bancos ..................................................................................................................................... 363 7.15.2 Formato 3.3 Libro de Inventarios y Balances–Detalle del Saldo de la Cuenta 12-Clientes ……………...……………………………………………………………………………………………………………………………364 7.15.3 Formato 3.4 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 14-Cuentas x cobrar accionistas...................................................................................................................... 365 7.15.5 Formato 3.6 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 19-Provisión cuentas cobranza dudosa.......................................................................................................... 368 7.15.6 Formato 3.9 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 34- Intangibles................................................................................................................................. 368 7.15.7 Formato 3.11 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 41- Remuneraciones x pagar........................................................................................................... 369 7.15.8 Formato 3.12 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 42- Proveedores.............................................................................................................................. 370 7.15.9 Formato 3.13 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 46-Cuentas x pagar diversas......................................................................................................................... 371 7.15.10 Formato 3.14 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 47- Beneficios Sociales Trabajadores.............................................................................................. 372 7.15.11 Formato 3.15 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 49- Ganancias Diferidas................................................................................................................... 373 7.15.12 Formato 3.16 Libro de Inventarios y Balances-Detalle del Saldo de la Cuenta 50- Capital………………………………………………………………………………………………………………………………….374 7.15.13 Formato 3.17 Libro de Inventarios y Balances-Balance de Comprobación ................. 375 7.15.14 Inventarios y Balances.................................................................................................. 376 7.16 Ratios................................................................................................................................. 378 7.16.1 Mantenimiento Ratios ................................................................................................... 378 7.16.2 Emisión Ratios................................................................................................................ 383 8.1 Generación Archivo Saldo documento................................................................................ 384 8.2 Consultas............................................................................................................................. 385 8.2.1 Balance de Comprobación ............................................................................................... 385 8.2.2 Saldo por Anexo-cuenta................................................................................................... 385 8.3 Documentos Pendientes..................................................................................................... 388 8.3.1 Por anexo-Documento analítico....................................................................................... 388 8.3.2 Por anexo-Documento ..................................................................................................... 389 8.3.3 Por Tipo anexo-Documento ............................................................................................. 391 8.3.4 Por Cuenta-anexo analítico.............................................................................................. 392 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 9 8.3.5 Reporte de Antigüedad de deuda .................................................................................... 393 8.3.6 Pendientes por vencimiento ............................................................................................ 396 8.3.7 Pendientes x área............................................................................................................. 397 8.3.8 Pendientes mensual, anual .............................................................................................. 398 8.4 Reporte Estados de Cuenta................................................................................................. 399 8.4.1 Por Cuenta-Anexo ............................................................................................................ 399 8.4.2 Saldos x Cuenta/Anexo Bimoneda ................................................................................... 401 8.4.3 Saldos x Cuenta/Anexo Unimoneda................................................................................. 402 8.4.4 Por Anexo-Cuenta ............................................................................................................ 403 8.4.5 Por Anexo-Cuenta Bimoneda........................................................................................... 405 8.4.6 Por Documento ................................................................................................................ 406 8.4.7 Por Anexo/C.Costo/Cuenta .............................................................................................. 407 8.4.8 Por Nivel Cuenta............................................................................................................... 408 8.4.9 Saldo por Anexo-Cuenta columnado ............................................................................... 410 8.4.10 Estado Cuenta x Anexo con C. Automáticas................................................................... 411 8.4.11 Estado de Cuenta x Anexo Referencial .......................................................................... 412 8.4.12 Anual por Anexo Referencia-C.Costo-Cuenta ................................................................ 413 8.4.13 Estado de Cuenta con Saldo diario................................................................................. 414 8.4.14 Estado Anexo-Cuenta General ....................................................................................... 416 8.4.15 Estado Cuenta x Área-Cuenta ........................................................................................ 417 8.4.16 Estado Cuenta Anexo Referencia-Formato Ancho......................................................... 418 8.5 Reportes Anuales ................................................................................................................ 419 8.5.1 Movimiento Anual por Cuenta......................................................................................... 419 8.5.2 Movimiento Anual a 2/3 dígitos....................................................................................... 420 8.5.3 Movimiento de Cuentas Anual......................................................................................... 421 8.5.4 Movimiento Anual Mes-Cuenta ....................................................................................... 423 8.6 Análisis Gráfico Estados Financieros................................................................................... 424 9.1 Mantenimiento Presupuesto .............................................................................................. 428 9.2 Mantenimiento del Prespuesto (antiguo)........................................................................... 430 9.3 Reporte de Presupuesto...................................................................................................... 432 9.4 Reporte Ejecución Presupuesto .......................................................................................... 433 9.5 Ejecución Presupuestal con cambio signo .......................................................................... 436 9.6 Ejecución Presupuestal por Función o Naturaleza.............................................................. 437 9.7 Ejecución Presupuestal Analítica......................................................................................... 438 9.8 Presupuesto por Proyecto................................................................................................... 440 9.8.1 Mantenimiento Presupuesto por Proyecto ..................................................................... 443 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 10 9.8.2 Ejecución Presupuestal por Proyecto............................................................................... 446 X - CONCILIACIÓN BANCARIA................................................................................................... 448 10.1 Registro Estado Cuenta ..................................................................................................... 448 10.1.1Registro Estado Cuenta................................................................................................... 448 10.1.2 Consulta Estado Cuenta ................................................................................................. 455 10.1.3 Relación Estados Cuenta ................................................................................................ 457 10.1.4Impresión Estados........................................................................................................... 458 10.1.5Corrección Situación Movimientos................................................................................. 460 10.2 Proceso de Conciliación .................................................................................................. 462 10.2.1Acumula Movimiento Contable ...................................................................................... 462 10.2.2Consulta Control Conciliación......................................................................................... 462 10.2.3Corrección Movimiento Contable................................................................................... 463 10.2.4Proceso de Conciliación .................................................................................................. 464 10.2.5Proceso de Desconciliación............................................................................................. 465 10.2.6Conciliación Manual........................................................................................................ 466 10.2.7Elimina Movimientos Contables..................................................................................... 467 10.2.8Carga Inicial de Conciliación............................................................................................ 468 10.2.9Reporte Documentos Contables..................................................................................... 470 10.3 Reportes de Conciliación ................................................................................................ 472 10.3.1Cancelación Documentos................................................................................................ 472 10.3.2Movimiento Contable Bancario ...................................................................................... 473 10.3.3Resumen Conciliación..................................................................................................... 474 10.3.4Pendientes por Rubro ..................................................................................................... 475 10.3.5Pendientes Comparativo................................................................................................. 476 10.4 Consultas......................................................................................................................... 477 10.4.1Movimiento Contable x Banco........................................................................................ 477 10.4.2Consulta Estados x Banco ............................................................................................... 478 10.5 Transfiere Pendientes Año Anterior............................................................................... 479 XI. SUNAT................................................................................................................................... 481 11.1 PDT Honorarios ................................................................................................................. 481 11.1.1 Generación Archivo Honorarios..................................................................................... 483 11.2 DAOT Compras.................................................................................................................. 488 11.3 DAOT Ventas ..................................................................................................................... 492 11.4 PDT 3550 Resumen Ventas Anual ..................................................................................... 495 11.5 PDT Renta Anual................................................................................................................ 497 11.5.1 Mantenimiento Plan Cuentas SUNAT ............................................................................ 498 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 11 11.5.2 Asignación Cuenta SUNAT a Plan de Cuentas................................................................ 502 11.5.3 Previo Balance de Comprobación .................................................................................. 504 11.5.4 Mantenimiento Balance Comprobación ........................................................................ 505 11.6 PDB Mensual Exportadores............................................................................................... 508 11.6.1 PDB Compras.................................................................................................................. 509 11.6.2 PDB Ventas..................................................................................................................... 513 11.6.3 PDB Tipos de Cambio ..................................................................................................... 517 11.7 Proceso COA-SUNAT ......................................................................................................... 519 11.7.1 Genera previos mensuales compras.............................................................................. 519 11.7.2 Mantenimiento previo Facturas..................................................................................... 519 11.7.3 Mantenimiento previo Notas crédito ............................................................................ 519 11.7.4 Consulta archivo X58CPCOA Facturas............................................................................ 519 11.7.5 Crea archivo X61COAPR Proveedores............................................................................ 519 11.7.6 Mantenimiento archivo X61COAPR Proveedores.......................................................... 519 XII - UTILITARIOS........................................................................................................................ 520 12.1 Reindexar Bases Datos Principales ................................................................................. 520 12.2 Reindexar Bases Datos Movimientos.............................................................................. 521 12.3 Reindexar Bases Datos Mensuales ................................................................................. 523 12.4 Reindexar Bases Datos Comunes.................................................................................... 524 12.5 Mantenimiento Compañías............................................................................................ 525 12.6 Mantenimiento Usuarios................................................................................................ 530 12.7 Mantenimiento Usuarios/Programas............................................................................. 532 12.8 Mantenimiento Usuarios/Compañías............................................................................. 534 12.9 Inicialización Balance ...................................................................................................... 535 12.10 Histórico Reportes en Disco............................................................................................ 535 12.11 Verifica Comprobantes................................................................................................... 538 12.12 Copia de Seguridad ......................................................................................................... 540 12.13 Movimiento Datos .......................................................................................................... 541 12.13.1 Transferencia Plan Cuentas, Anexos............................................................................ 541 12.13.2 Carga Anexos................................................................................................................ 541 12.13.3 Transferencia de Comprobantes.................................................................................. 542 12.13.4 Carga de Comprobantes............................................................................................... 543 12.13.5 Cambio Códigos Detracción a 5 dígitos........................................................................ 544 12.13.6 Carga Tabla Datos PDT Honorarios .............................................................................. 545 12.13.7 Transferencia Saldos Balance a TXT (Cobra) ................................................................ 545 12.13.8 Carga de comprobantes desde Excel ........................................................................... 545 / MANUAL DE USUARIO – CONCAR CB Software: CONCAR CB Versión: Fecha: 2.2 11.05.2015 12 12.14 Reportes Varios............................................................................................................... 562 12.14.1 Libros IVA ..................................................................................................................... 562 12.14.2 Reportes Proyecto PRA ................................................................................................ 562 12.14.3 Balance por Proyecto ................................................................................................... 562 12.14.4 Reporte Consolidado de Saldos ................................................................................... 562 12.14.5 Reporte Compras por Proyecto.................................................................................... 562 12.14.6 Estado Cuenta x A. Referencia Período........................................................................ 562 12.14.7 Estado de Ganancias y Pérdidas por OT....................................................................... 562 12.14.8 Estado de GyP x Línea Venta........................................................................................ 562 12.15 Parametrización General del Sistema ............................................................................. 563 XIII – ACERCA DE........................................................................................................................ 565 13.1 Acerca de........................................................................................................................... 565 13.2 Actualizar Real Key ............................................................................................................ 565 13.3 Información Real Key ........................................................................................................ 566 ANEXOS ..................................................................................................................................... 567 ANEXO I: CONFIGURAR FAVORITOS.......................................................................................... 567 ANEXO II: CARGA DE ASIENTOS DESDE OTROS SISTEMAS ........................................................ 571 ANEXO III: DICCIONARIO DE DATOS ........................................................................................ 572

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁNDARES

 ESTÁNDARES FORMATO DE BALANCE GENERAL: Indica el código de agrupación o en el rubro en donde se acumulará el movimiento de la cuenta para e...