II – FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

II – FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

El Sistema Comercial Integrado SOFTCOM SQL consta de 6 módulos operativos (almacén, pedidos, facturación, cobranzas, logística y despachos) interconectados dentro del sistema que en conjunto, permiten satisfacer las necesidades de todo proceso comercial-logístico.

Además, contiene un módulo de asientos contables que permite generar los archivos de comprobantes contables que no se generen en línea para ser cargados a la Contabilidad a través del CONCAR SQL, adicionalmente el SOFTCOM SQL puede sincronizarse con el SISPAG SQL para una mejor gestión de pagos.

Para comenzar a utilizar el sistema será necesario alimentar las bases de datos de artículos, clientes, proveedores, transportistas, entre otros que se encuentran ubicados en el menú “Archivos”. Igualmente, el área contable deberá definir las cuentas a usar en el Mantenimiento Bancos, Mantenimiento Cuenta Existencias y Mantenimiento Cuentas Cobranza ubicados dentro del mismo menú.

A continuación, se detallan las funciones principales de cada módulo:

1 – ALMACÉN

- Permite controlar uno o más almacenes.

- Permite configurar artículos tipo Kits para armar paquetes de artículos para su venta.

- Permite registrar entradas del almacén a través de partes de entrada (PE) actualizando la base de datos de movimientos de almacén.

- Permite registrar salidas del almacén a través de partes de salida (PS) actualizando la base de datos de movimientos de almacén.

- Permite registrar transferencias entre almacenes ya sea generando una entrada en el almacén de destino de manera automática o ya sea de manera manual siendo el usuario quien registre la entrada en el almacén de destino.

- Emite y permite reimprimir Guías de Remisión.

- Emite una variedad de reportes según las características del artículo.

- Costea el almacén usando el método promedio, consolidando toda la información en el almacén principal. Se puede elegir entre costo promedio ponderado diario o mensual.

- Emite reportes de almacén según los formatos oficiales de SUNAT.

2 – PEDIDOS

- Genera pedidos con y sin stock

- Genera pedidos automatizando, previa configuración, descuentos a clientes.

- Aprueba y consulta pedidos

- Emite reportes de pedidos

3 - FACTURACIÓN

- Permite hacer distintos tipos de facturación: contra pedido, contra stock, contra guías, exonerado de IGV, contra cotización, de servicios, masivas, diferida, de Hoteles, bimonedas, exportación, diferidas; asimismo se pueden generar notas de crédito y notas débito.

- Emite y permite reimprimir facturas, boletas, notas de crédito, notas de débito, etc.

- Permite consultar cotizaciones, registrarlas y emitir resúmenes por cotización

- Emite múltiples reportes de ventas.

4 – CRÉDITOS Y COBRANZAS

- Gestiona la cartera por cobrar.

- Emite y permite reimprimir letras.

- Permite controlar la situación de las letras llevando un control de las letras enviadas al banco en cobranza, descuento o garantía.

- Emite reportes de cobranzas y el estado en que se encuentran

- Emite comprobantes de percepción y libro de percepciones para aquellas empresas nombradas como agentes de percepción por la SUNAT. También genera archivos para transferir la información de percepciones al PDT Percepciones.

5 – LOGÍSTICA

- Genera requisiciones de compra

- Crea y atiende órdenes de compra nacionales y extranjeras

- Liquida los costos de una Importación

- Registra Facturas automáticas

6 – DESPACHOS

- Genera despachos diarios

- Emite confirmaciones y consultas de reparto

- Verifica los despachos

BOTONES

Para mayor facilidad de uso, el sistema dispone de los mismos botones en todas las aplicaciones.

Mantenimiento/Registro:

Crear

Modificar

Eliminar

Consultar

Buscar

Ordenar

Guardar

Salir

Emisión/Reportes:

Ver en pantalla

Guardar como texto

Imprimir reporte en pantalla

Exportar a Excel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTÁNDARES

 ESTÁNDARES FORMATO DE BALANCE GENERAL: Indica el código de agrupación o en el rubro en donde se acumulará el movimiento de la cuenta para e...