EMISIÓN CATÁLOGO ARTÍCULOS

 3.1.2. EMISIÓN CATÁLOGO ARTÍCULOS

El sistema permite armar un catálogo de artículos obedeciendo ciertos criterios de impresión a preferencia del usuario. Seleccionada esta opción el sistema mostrará la siguiente pantalla:

Ingresar:

AGRUPAR POR: Se puede emitir el catálogo de artículos por código de artículo, grupo, marca,

modelo, etc.

CÓDIGO INICIAL/FINAL: Seleccionar rango de ítems a mostrar en el reporte. El nombre del ítem variará según la agrupación que se haya seleccionado.

ESTRUCTURA ARTÍCULO: Seleccionar de la lista los campos que se mostrarán como columnas en el reporte utilizando los siguientes botones:

Seleccionar un campo para el reporte.

Quitar campo seleccionado.

Seleccionar todos los campos de la lista.

Quitar todos los campos de la lista.

ORDENADO POR DESCRIPCIÓN: Activar este flag si se desea ordenar el reporte alfabéticamente por descripción.

OPCIONES DE IMPRESIÓN:

IMPRIMIR (Alt-I)

VER REPORTE EN PANTALLA (Alt-P)

GUARDAR COMO TEXTO (Alt-G)

EXPORTAR REPORTE A EXCEL (Alt-E)

3.1.3. MANTENIMIENTO ARTÍCULOS ALTERNATIVOS

Esta opción se utiliza para registrar en el sistema artículos alternativos para un determinado artículo de modo que si el artículo principal está fuera de stock el usuario pueda consultar los alternativos que podría utilizar. Tanto los artículos principales como los alternativos deberán estar creados en el mantenimiento de artículos. Estos artículos pueden ser utilizados en el módulo de Logística dado que el sistema permite relacionar artículos que por sus características, propiedades y utilidad son similares se podrá atender uno en vez del otro.

Una vez creados los códigos alternativos, se podrán visualizar de la siguiente manera:

PRECIOS: Marcar con un check los precios a emitir en el reporte. Los mismos que se configuran en el mantenimiento de artículos.

PRECIOS CON PERCEPCIÓN: Activar el casillero para emitir el reporte de precios incluyendo la percepción.

DESEA IMPRIMIR STOCK: Activar este flag si se desea mostrar también el stock disponible de cada artículo. Al activar este flag se activará también el almacén y la condición (con y/o sin stock).

OPCIONES:

IMPRIME ETIQUETAS CON CÓDIGO DE BARRAS PARA IMPRESORA ZEBRA (Alt-Q)

ENVIAR A LA IMPRESORA (Alt-I)

VER REPORTE EN PANTALLA (Alt-P)

GUARDAR COMO TEXTO (Alt-G)

EXPORTAR REPORTE A EXCEL (Alt-E)

Ya sea en pantalla, como texto o en Excel, el sistema muestra un reporte como el que se muestra en el ejemplo:

3.1.5. MANTENIMIENTO TRANSFERENCIA CÓDIGO

Esta opción permite al usuario crear una correspondencia de equivalencia entre artículos iguales pero que tienen presentaciones diferentes. Esta equivalencia servirá tanto para la facturación como para descargar el stock según equivalencia.

Una vez creadas las transferencias, se podrán visualizar de la siguiente manera:

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CREAR TRANSFERENCIA DE CÓDIGO (Alt-C)

Ingresar:

CÓDIGO DE ORIGEN: Indicar el código del artículo de origen.

CÓDIGO DESTINO: Indicar el código del artículo de destino (artículo de origen en otra presentación) el cual también deberá estar creado en el mantenimiento de artículos.

FACTOR DE CONVERSION: Se calcula como: (1 unidad del artículo origen)/ (Cantidad del artículo de origen necesaria para completar el artículo de destino). Para el ejemplo: 1/8 =0.125.

PORCENTAJE DE VARIACIÓN: Indicar el porcentaje máximo de variación al momento de hacer el cálculo de equivalencia. Si todo se convierte el porcentaje de variación será 1.

Una vez ingresados los datos presionar el botón

Adicionalmente, el usuario podrá:

Modificar los datos de la transferencia de códigos.

Eliminar la transferencia entre códigos.

Consultar la transferencia entre códigos.

Buscar por artículo de origen.

3.1.6. MANTENIMIENTO KITS

Un KIT/PAQUETE puede contener uno o más artículos. A través de esta opción se puede agregar y modificar los componentes de los artículos tipo Q - KITS/PAQUETES de modo que al utilizarlo en un registro el sistema automáticamente realice el movimiento de los componentes o también permitirá realizar los movimientos en forma manual utilizando las opciones Registro Creación de Kits y Registro Desarme de Kits del menú almacén.

Primero, se debe configurar los artículos que formarán parte del kit en el Mantenimiento de Artículos como tipo Q, tal como se observa en la imagen:

Ingresar:

Código: Digitar o seleccionar con Shift+F1 el código del artículo componente.

Cantidad: Digitar la cantidad de artículos de este componente que va a formar parte del kit.

Una vez ingresados los datos presionar el botón

Adicionalmente, el usuario podrá:

Modificar la cantidad de un componente.

Eliminar un componente.

3.1.7. MANTENIMIENTO UBICACIÓN DE ARTÍCULOS

Esta opción se utiliza para indicar la ubicación física donde se encuentra


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