LIBRO ELECTRÓNICO DE COMPRAS
Reportes/ Registro de Compras/ Libro Electrónico
En esta opción se ubican el registro de documentos adicionales por correcciones, la generación del archivo de texto para carga al PLE del Registro de Compras y un reporte de comprobación de Registro de Compras con Documentos Adicionales.
Estados en que se generan los comprobantes:
ESTADO 0: Para los comprobantes que no tienen efecto en el crédito fiscal del IGV principalmente aquellos registrados con IGV=0.
ESTADO 1: Para aquellos comprobantes con fecha de emisión del mes que se está generando.
ESTADO 6: Para los comprobantes con fecha de emisión anterior al mes que se está generando, pero que se encuentran dentro de los 12 meses siguientes a su emisión.
ESTADO 7: Para los comprobantes con fecha de emisión anterior al mes que se está generando, pero que se encuentran fuera de los 12 meses siguientes a su emisión.
ESTADO 9: Cuando se registra una modificación de una operación de un mes ya informado, debe consignarse el correlativo y secuencia de la operación original.
MANTENIMIENTO DE REG. COMPRAS ADICIONALES PLE
En este menú sólo se registrarán los comprobantes de compras que hayan contenido errores y se desea realizar correcciones para efectos de enviarlos a la SUNAT.
Si fueran documentos no declarados, ingresarlos como si fueran comprobantes nuevos; mediante la opción: Comprobantes -> Comprobantes Compras
CONSIDERACIONES ADICIONALES:
Para el caso de CORRECCIONES de información (9): Cuando se registra una modificación de una operación de un mes ya informado o una operación de un mes anterior, debe consignarse el correlativo y secuencia de la operación original.
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