I – CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA
El objetivo principal del Software Comercial y Logístico SOFTCOM SQL es de administrar el giro comercial y logístico de una empresa, permitiendo automatizar el control físico del almacén, el registro de pedidos, la emisión de documentos de ventas, la gestión de cobranzas, la gestión logística e importaciones y del control de despachos.
SISTEMA GENERAL
El sistema se orienta a empresas industriales, constructoras, mineras, comerciales, de servicios y en general a todo tipo de negocio que necesiten un manejo integral de sus operaciones comerciales y logísticas.
FACILIDAD DE OPERACIÓN
El sistema es completamente interactivo, lo cual permite registrar los datos directamente en el terminal y visualizar los resultados en forma inmediata simplificando el trabajo del usuario.
OPERACIÓN DESCENTRALIZADA
El sistema puede trabajar en forma descentralizada; si es que se dispone de un computador en el área de trabajo conectado o no a una red. Un ejemplo de ello es la facturación en sucursales o el control de stocks en un almacén distante. Para computadores ubicados en locales distantes se puede acceder a través de un software de acceso remoto.
OPERACIÓN CENTRALIZADA
El sistema también puede ser operado en forma centralizada. Un ejemplo es de disponer de la información en una sede principal y que las diferentes sucursales le envíen información de movimientos de almacén y ventas para poder costear el almacén o ver las ventas generales de todas las agencias.
CONTROLES
Para lograr un mejor control del movimiento del almacén, el sistema permite clasificar por códigos, los diferentes tipos de entrada o salida de los artículos, centros de costo de destino, números de serie de determinados artículos, las órdenes de trabajo, persona solicitante y guías de remisión y proveedor para las compras. Con estos datos se logra un mejor análisis de las operaciones.
VALORIZACIÓN CONTABLE
Luego de registrarse las entradas y salidas físicas, el personal contable-administrativo puede asignar los valores de las compras unitarias por artículo, para el cálculo de los costos unitarios y la valorización por promedio automático del consumo o ventas.
INTEGRACIÓN AL SISTEMA CONTABLE
El sistema genera los asientos de ventas, costo ventas, facturas automática de compras, consumos por centro de costo, planillas de cobranzas y movimientos de letras como soporte al sistema contable CONCAR SQL. Los asientos de ventas, cobranzas, canjes y letras en bancos se pueden generar en forma automática al finalizar el registro correspondiente. Los asientos de facturas automáticas de compras se generan siempre en línea al CONCAR SQL.
INFORMACIÓN GERENCIAL
El sistema emite información gerencial de rentabilidad por artículo y cliente, así como estadísticas mensuales, permitiendo tener un control sobre sus líneas de negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario